Hola a todos, en vista de las muchas incursiones por lo marrón y el precio de los faros, decidí hacerme unos protectores, ya sabéis baratitos y que cumplan su función.
Lo primero hacerme una plantilla con papel, me baje a la moto y con un rotulador pues salio lo que veis en las fotos una vez recortado, compre una plancha de vidrio plast.
Empece a cortarlo con un cutter, las lineas rectas bien pero las curvas me resultaba muy difícil, por lo menos con el material tan casero que estaba utilizando.
Pase a la segunda opción para recortar las zonas curvadas, utilizando la dremel. Mucho mejor pero hay que tener mucho cuidado y utilizar bajas revoluciones si no el plástico se derrite y se funde con la pieza y mal asunto.
Como se puede observar en la pieza izquierda me ocurrió lo que he contado, se funde el plástico y queda feo.
Ya en la moto, lo presente y sujete con cinta de carrocero.
Con la pistola de aire caliente le fui dando forma, hasta conseguir mas o menos la forma ovalada del faro.
El protector va pegado con cinta adhesiva doble cara de la buena y con un grosor de 2 mm. le puse 4 puntos en cada faro, se pueden observar en las fotos, le di un poco de calor para que pegase bien y a funcionar.
En el garaje no se apreciaba deformaciones en la luz que dan los faros.
Al día siguiente ruta de un montón de Kilómetros y horas por campo y sin problemas aguantarón, sobra decir que no esta homologado.
Después de una caída de estas tontas, casi en parado y con rotura de intermitente.
Bueno espero que os haya gustado.
Muy wuena idea, gracias x la aportación, la única pega es el reflejo q puede provocar en la conducción, ya me paso como una gs 1200 y los protectores de faros de plástico. :-)
ResponderEliminarYo no he notado nada raro, el tramo desde el espinar a casa que se nos hizo de noche no se aprecia diferencias, y en la ocuridad del garaje, tampoco.
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