lunes, 3 de mayo de 2010

Marruecos 2010

Hola, en 2009 empezamos a hablar de hacer un viaje a Marruecos en nuestras motos, en mi deseo de conocer este pais y la ilusión por pisar Africa hizo que no se me olvidase aquella idea del viaje. Y en navidades de 2009 hablo con mi buen amigo JuanRa, que se anima, seguidamente hablo con David y el a su vez con Angel.
La idea cuaja y la ilusión crece por dentro, nos reunimos en casa de JR y decidimos la fecha del comienzo de nuestro viaje, para mi el primero en Marruecos, para ellos el segundo, nos decidimos por el 9 de Abril de 2010, viernes.





Empiezan los preparativos, Ángel se cae de la lista problemas personales no le permiten viajar tan lejos, y, se une Luis, por lo que seremos 4 viajeros y 4 motos:

José Manuel (Yo) y mi V-Strom 650






JuanRa y su BMW 1200 GSA





David y su BMW 1200 GS





Luis y su BMW 1150 GS













El Viernes 9 llegamos a Barbate a eso de las 23 h., pasamos la noche en casa de Reyes una amiga de Luis, nos fuimos a cenar a un bar y entre risas charla, pescadito y botellines nos acostamos a las 4:00 am, el sábado 10 con fuerzas nos dirigimos a Tarifa a mitad del camino las fuerzas las gastamos debido al viento de levante que soplaba como un demonio, en Tarifa había tal temporal que los barcos no salían.
Nos dijeron que de Algeciras salia un Ferry de los Grandes y lentos que con mala mar salían igualmente, pues nada no sin antes acongojarnos un poco mas debido a los 45º de inclinación que debíamos llevar a causa del viento.


Esperando el Ferry




Amarrando la moto al barco, les pusimos unos plásticos para no manchar y arañar la moto y sírvete tú mismo, buscamos cabos y las atamos nosotros.
Llegada a Tanger, allí el tedioso tramite del papeleo que se inicia en el barco y luego en el puerto, menos mal que Luis habla Francés y se desenvuelve a las mis maravillas. Lo malo que cuando quisimos salir del puerto se nos echo la noche.



De noche llegamos a Chefchaouen y al amanecer nos encontramos con un pueblo totalmente blanco y de la mitad para abajo azul añil, precioso.


La rutina diaria de quita equipaje pon equipaje, lo bueno es que ya sabias como colocar las cosas de memoria, jeje
La ruta por el bosque de los cedros espectacular, vimos un poco de todo, te das cuentas que en España hay demasiadas normas o en Marruecos muy pocas.
El primer camello en Libertad


QUE BUENA MOTO

Pinchazo en el medio de la nada
video

Después de un camino bastante complicado llegamos  a las minas que fuerón  explotadas por los Franceses,
Es un poblado de  las minas de plomo y plata de Midelt





Una de las cascadas del río Oum Rabia, nace entre Azrou y Khenifra, en las estibaciones del Gran Atlas, el agua en esta cascada es salada debido a la concentración de minerales en el subsuelo.





Los niños son una constante en el viaje, salen por todos los lados, en los sitios mas inverosímiles aparecen. Nosotros llevábamos caramelos y cosas que podíamos darles y se volvían locos de contentos.
video




Marrakech, digno de ver, la plaza impresiona no solo por su tamaño si no por la cantidad de gente.



La mayoria de los marroquies son del Barsa




El aguador





Las Gargantas del Todra




HOTEL KASBAH ASMAA  Ruta Er RachidiaMidelt.


 Llegamos a Merzouga




video
video
Descansando y reponiendo fuerzas.

No tiene desperdicio, Restaurante con musica en vivo, una pasada.

video

 Comiendo en el pueblo con mas altura de Marruecos, el camarero habla español perfectamente y nos preparo un bocata con tortilla de huevos recién cogidos que quitaba el sentido.










Ya de vuelta a casa en el Ferry, con un montón de paisajes y situaciones en la retina, y deseando volver.














1 comentario:

  1. Pues creo q en vuestro paso x merzouga, estuvistes en la la kasba de Ali el cojo, creo reconocer donde estabais sentados. jejejeje, buen rollo, con Ali y sobretodo su hermano q es mucho mas atento. :-)

    ResponderEliminar